Nuestro servicio de alerta de licitaciones proporcionará a nuestros clientes, periódicamente y de forma individualizada, toda la información de su interés en relación con las licitaciones de las distintas administraciones públicas marroquíes.
Las 3 modalidades de contratos de la Administración marroquí son:
Los Contratos de Obras:
Los contratos que tienen por objeto la ejecución de obras relativas a la construcción, reconstrucción, demolición, reparación o renovación, desarrollo o mantenimiento de un edificio, una obra o una estructura así como los trabajos de reforestación. Incluyen también las prestaciones accesorias a las obras como los sondeos y perforaciones, los levantamientos topográficos, los estudios sísmicos o geotécnicos y los servicios similares prestados.
Los Contratos de Suministros:
Los contratos que tienen por objeto la adquisición o el arrendamiento de productos o de materiales. Estos contratos pueden ser:
- Contratos de Suministros Corrientes: Cuando se trate de productos terminados existentes en el mercado
- Contratos de Suministros No Corrientes: Cuando se trate de productos no existentes en el mercado realizados bajo especificaciones técnicas propias de la administración contratante.
- Contratos de arrendamientos con opción a compra de bienes de equipo, materiales o utillaje.
Los Contratos de Servicios:
Los contratos de servicios que tienen por objeto la prestación de servicios que no son considerados como contratos de obras o de suministros:
- Contratos de prestación de estudios que incluyen en su caso las obligaciones específicas ligadas a la noción de propiedad intelectual.
- Contratos de servicios corrientes: Tienen por objeto la prestación de servicios que no requieran de especificaciones técnicas particulares.
- Contratos de arrendamientos sin opción a compra: de bienes de equipo, de instalaciones y de materiales, programas informáticos, mobiliarios, vehículos, dispositivos.
- Contratos de servicios de mantenimiento: de equipos, instalaciones y de materiales, de limpieza y de vigilancia de locales administrativos y de jardinería.
- Contratos para la prestación servicios de asistencia a la administración contratante.
- Contratos de prestación servicios de laboratorios de edificios y obras públicas: relativas a los ensayos, controles de calidad de los materiales y ensayos geotécnicos.
- Contratos de prestación de servicios de arquitectura.